Piden fumigar el mercado central
de Tehuantepec y reparar su techo
• La Avenida Ferrocarril, aledaña al mercado, está en mal estado, y en época de lluvias se inunda
SANTO DOMINGO, TEHUANTEPEC.- El mercado central “Jesús Carranza” necesita fumigación y mantenimiento del techo para seguir operando en condiciones óptimas, dio a conocer el secretario general de la Unión de Locatarios y Vendedores Ambulantes, Floriberto Hernández Sebastián.
Entrevistado en su local de dulces y artículos para fiestas, el comerciante, cuya organización aglutina a unos 600 vendedores, informó que para lograr la atención que requiere este centro de abasto ya ha tenido pláticas con las autoridades municipales del área.
Se habla sobre la fumigación del mercado, que no hay fecha todavía, pero ya se está planteado. Y sobre el techo tratar de darle mantenimiento al impermeabilizante que tiene, porque ya tiene unos años que no se le ha dado y ya es necesario hacerlo, para seguir protegiendo al mercado y seguir teniéndolo en buen estado”, dijo.
Desde que se reparó nos recomendaron los especialistas que cada tres o cuatro años hay que darle mantenimiento al techo, que la parte donde esté levantado recortarlo y remendar con el mismo material que está impermeabilizado”, refirió.
De eso se ha platicado, y pensamos que sería próximamente el trabajo; no hay fecha todavía porque para darle mantenimiento a la techumbre se necesita un especialista, la misma persona que impermeabiliza el techo, que surtió el material, debe venir a ver qué se tiene que hacer, y darle un presupuesto al Ayuntamiento”, indicó don Floriberto.
Son materiales especiales; se mandaron a traer de Monterrey los materiales que lleva el techo, por eso han pasado las aguas y no se ha filtrado, por lo mismo que se hizo un buen trabajo; y queremos que siga así, que siga el mismo especialista, para que se siga manteniendo el mercado”, comentó.
El líder de mercaderes pidió también al Ayuntamiento que atienda la Avenida Ferrocarril, aledaña al mercado, pues el pavimento tiene años en mal estado y en época de lluvias son frecuentes las inundaciones y los malos olores en la zona.
Sobre la calle y sobre los ambulantes vemos que está un poquito abandonado. Le pedimos a la presidenta municipal que instruya a la gente de Mercados para que alinee a la gente, que la gente que tiene que caminar por la banqueta y los comerciantes tengan paso y no haya algún accidente. También el estado de la calle necesita mantenimiento, para que se pueda circular bien, y no haya baches”, exhortó.