Sin autorización, Fernando Andriacci instala
nuevamente sus esculturas en el Centro Histórico
• Este jueves, dos obras monumentales aparecieron en la banqueta de la avenida de la Independencia; ayuntamiento niega que exista autorización
OAXACA DE JUÁREZ.- A unos meses del último incidente por el que el ayuntamiento retiró sus esculturas del espacio público, el artista Fernando Andriacci colocó nuevamente dos de sus obras monumentales en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
La colocación de las esculturas, una en forma de pez vela y otra de un caballo, carece de autorización por parte de la autoridad municipal, según confirmó el ayuntamiento. El gobierno municipal tampoco ha recibido solicitud alguna del autor. Sin embargo, según reconoció el área de comunicación social, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, ya sabía de la intención del arista de instalar su obra.
Alrededor del mediodía, las esculturas permanecían en la vía pública de esta parte de la ciudad.
Fue en septiembre de 2019, con el gobierno de Oswaldo García Jarquín, cuando el artista tuvo el último incidente con la autoridad, al colocar dos de sus obras en espacios públicos. En ese entonces, el ayuntamiento retiró las esculturas.