Hallan cadáver esposado; sospechan de AEI
• El cadáver en estado de putrefacción fue localizado este viernes en el municipio de Huautla de Jiménez
OAXACA DE JUÁREZ.- Un cadáver en estado de putrefacción y que había sido devorado en el rostro por depredadores, fue localizado este viernes en el municipio de Huautla de Jiménez. Se trata de un hombre que tenía esposas en las manos, por lo cual, se sospecha que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), podrían estar involucrados en este deceso.
De acuerdo con las indagatorias, el finado podría ser Luis N., quien el pasado 21 de febrero fue sacado de su domicilio de manera violenta por un grupo de individuos, al parecer policías vestidos de civil, que se lo llevaron en un auto particular.
La señora Valeria C., esposa de la víctima, ha aportado datos valiosos que ha puesto en el ojo del huracán a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales han aceptado que su marido si había sido detenido, pero que había escapado con las manos sujetas a las esposas.
En sus testimonios, la señora Valeria afirmó que la noche de su detención, ella había sido informada de la detención de su marido, raíz de la agresión en contra de Heriberto N., pero que no supo más porque ella se encontraba en Tehuacán en donde atendía a un enfermo.
Valeria afirmó que al día siguiente, ella, con el apoyo de familiares se dio a la tarea de buscar a su marido en el lugar donde los policías dijeron que se dio a la fuga, pero no lograron localizarlo.
Refirió que la búsqueda se intensificó y hasta pensó que se encontraba detenido en la Vicefiscalía, pero hasta ayer fue localizado el cuerpo lo identifica como el de su esposo por la ropa y calzado que tenía el día de su desaparición.
Valeria vincula a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a Huautla de Jiménez como los responsables de lo que le haya ocurrido a su esposo, por lo tanto, pide al titular de la Fiscalía General de Justicia, Jesús Peimbert Calvo se les investigue, y castigue de resultarles culpabilidad por la desaparición de persona.