El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones presentadas por Susana Harp Iturribarría, es decir, dejaron firmé la candidatura a gobernador de Oaxaca por Morena de Salomón Jara Cruz.
Mediante sesión realizada la noche de este miércoles 30 de marzo, el Tribunal Electoral resolvió dos impugnaciones presentadas por la precandidata Susana Harp, ambas fueron desechadas, en una ríspida discusión de ideas y votos divididos.
Con esta resolución queda firme la candidatura de Salomón Jara Cruz al Gobierno de Oaxaca por Morena y arrancara campaña el próximo domingo 3 de abril en el municipio de Guelatao.
Conforme a la exposición de los magistrados, ordenó que los Congresos de los Estados legislen en materia de igualdad sustantiva a favor de las mujeres, para que se aplique dentro de los 6 años próximos en el tema de gubernaturas.
Susana Harp Iturribarría tendrá que esperar a que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determine si hubo violencia de género.