• A través de nuestra banca electrónica puedes solicitar de forma fácil y sencilla la conversión de tu crédito y evitar que tu mensualidad suba cada año.
• Al realizar la conversión de tu financiamiento, tú eliges cómo será tu reestructura, sin necesidad de intermediarios o ‘coyotes’.
El pasado 9 de mayo, presentamos la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, para que puedas convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, sin necesidad de intermediarios o ‘coyotes’ y de forma fácil y sencilla.
Para que puedas acceder a todos los beneficios de este programa, através de la nueva Ventanilla Universal, es indispensable que estés registrado en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la llave de acceso, desde la comodidad de tu casa, a todos los programas y servicios que el Instituto tiene para ti.
Actualmente, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados, quienes sólo con su usuario y contraseña pueden realizar trámites, acceder a reestructuras, precalificarse y muchas cosas más, sin salir de casa.
Si aún no te has registrado, sólo necesitarás tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS) para hacerlo; además de proporcionar datos de contacto como un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo).
¿Cuáles son los pasos para convertir mi crédito de VSM a pesos?
1. Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit(micuenta.infonavit.org.mx).
2. Dentro de la sección Mi Crédito, da clic a Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y código postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.
3. Conoce las condiciones actuales de tu crédito y desglosa la información bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.
4. En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija con la conversión a pesos.
5. Confirma la conversión de tu crédito VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí.
6. ¡Bienvenida o bienvenido a Responsabilidad Compartida! Tu crédito ya fue convertido a pesos y puedes descargar tu carta o las nuevas condiciones financieras de tu financiamiento en formato PDF.
Recuerda que, entre los beneficios que adquirirás al convertir tu crédito a pesos se encuentran: mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales; tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%; y certidumbre sobre tus finanzas y la economía de tu familia.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.