Con la mirada aguzada, como siempre, puntualmente, a las 6:30 de la mañana, el edil capitalino recibió al secretario de Gobierno Municipal quien le rindió informe de los resultados de su estrategia de trabajo.
A las 7:45, con la puntualidad cronométrica que lo define, partió rumbo a la Escuela Secundaria Técnica número 248, ubicada en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola. Ahí, arropado por alumnos y alumnas, el munícipe Francisco Martínez Neri destacó que es a través del proceso educativo como nos desarrollamos y nos convertimos en mejores ciudadanas y ciudadanos.
En este sentido, señaló que la dignificación del aprendizaje es una cosa fundamental que debemos procurar de manera constante.
“Me siento muy contento al venir a saludarlas y saludarlos, y encontrar que una de mis alumnas en la universidad, Hilda Oralia López Vásquez, sea la directora de esta escuela”, dijo Martínez Neri.
Tomado del brazo por la presidenta del Comité de Padres de Familia, Soledad Rocío Ramos Mendoza, recorrió las instalaciones de la institución, conoció sus necesidades e hizo planteamientos para coadyuvar en la mejora de esta institución de formación básica.
Es importante mencionar que la Escuela Secundaria número 248, atiende a una población de 300 adolescentes, distribuidos en nueve grupos, tres por cada uno de los grados de educación secundaria y, en este ciclo escolar, se vio en la necesidad de rechazar a muchos jóvenes por carecer de infraestructura necesaria.