Con el apoyo de las y los trabajadores del sindicato 3 de Marzo, funcionarias y funcionarios municipales, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, dio el banderazo de salida a este histórico día en el que la recolección de residuos orgánicos, con los ya conocidos carros compactadores, se realizará en el municipio de Oaxaca de Juárez.
La situación de emergencia en la que nos encontramos, la tomamos como una oportunidad para cambiar y tener una gran casa limpia.
Habrá inconsistencias, habrá errores. Esto es normal porque todas y todos estamos entrando a una zona de aprendizaje que nos hará diferentes, así lo expresó el presidente municipal capitalino, en el diálogo que sostuvo a las seis de la mañana con todas y todos las y los trabajadores de limpia, adheridos al sindicato 3 de Marzo, en su área de trabajo ubicada en el “Arenal”, a orillas del río Atoyac.
Finalmente, en voz de su dirigente, Bernabé Baltazar, los trabajadores reiteraron el apoyo al modelo que está implementando la autoridad municipal. “Vamos compañeros, sabemos que habrá problemas porque esto nunca había sucedido; pero vamos con todo”, enfatizó el dirigente