Ante la emergencia sanitaria que vive el municipio de Oaxaca de Juárez, las agentas y agentes municipales y de policía, de este municipio, trabajarán de manera conjunta con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para solucionar lo más pronto posible esta situación.
Lo anterior, en el marco de la reunión de trabajo convocada por el director de Agencias, Barrios y Colonias, Emanuel Adelfo Ramírez Amaya, de acuerdo a la indicación dada por el primer Concejal, con el propósito de socializar información, analizarla y evaluar el estado actual en el que se encuentra la emergencia que implica la dificultad para tener un depósito para el destino final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), del municipio capitalino.
Las agentas y agentes informaron de las medidas que están implementando para ser parte de la solución. La agencia de San Felipe del Agua, por ejemplo, detalló que están en la posibilidad de establecer un centro de acopio y uno de compostaje, para recibir los residuos orgánicos de su propia agencia, sólo esperan los permisos correspondientes.
Por turnos, informaron al presidente municipal de las acciones que están realizando para impulsar la separación de los RSU, y el manejo de la emergencia en su propia demarcacion.
Al finalizar la reunión, manifestaron cerrar filas con el presidente municipal para que entre todas y todos se construya la solución a este problema que tiene más de 25 años sin solucionarse.