Vía ENTIDAD NOTICIAS DE OAXACA
Por no aportar 200 mil pesos para el convivio municipal de navidad, Alfredo Santiago Castellanos, presidente municipal de Reyes Etla fue encarcelando por los topiles del municipio.
De acuerdo a la información, los topiles le habrían solicitado al edil hacer entrega de dicho recurso, sin embargo ante su negativa, acordaron llevarlo a la comisaria municipal.
A través de un video, el edil reconoció que su detención se debió al rechazo de aportar el recurso para dicha festividad. En ese sentido, denunció al regidor de Seguridad Pública, Melesio Santiago Hernández, con quien el edil mantiene algunas diferencias.
Es de señalar que en el municipio de Reyes Etla se ha denunciado al presidente municipal por desvíos de recursos y corrupción, hecho que también habría derivado a su detención.
Hasta el momento se sabe que el edil pasó noche buena en la cárcel municipal y se espera que allí permanezca esta navidad.
Se desconoce si para su liberación se solicite el apoyo de la Fiscalía General de Oaxaca o en su caso de la secretaría general de gobierno.