El coronel Héctor Miguel Vargas murió este sábado por las heridas sufridas en una emboscada por un grupo de sicarios del narcotráfico en una zona rural del municipio de Coalcomán, en Michoacán.
El coronel Vargas fungía como comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, un municipio colindante con el estado de Colima, donde operan sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos.
Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en el municipio de Apátzingán, Michoacán, y a la que pertenece el 65 Batallón de Infantería, confirmó a EFE que el mando militar fue emboscado la noche del viernes, en el poblado de Maguey Verde.
El coronel del Ejército realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fue emboscado por sicarios que utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que cuentan con gruesas capas de acero en su estructura.
El coronel Vargas, de 49 años, fue atropellado por uno de los camiones, lo que le causó graves lesiones.
Los sicarios huyeron mientras que escoltas del mando militar le brindaron los primeros auxilios a la espera del arribo de un helicóptero que lo trasladó al Hospital de la 43 Zona Militar, donde falleció.