SANTA CRUZ XOXOCOLTÁN, OAX.- El Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Raúl Guillén, informó que este martes las actividades en la corporación continúan realizándose con normalidad.
Descartó que exista un paro de labores, como dolosamente se ha difundido en redes sociales, pues la corporación se encuentra de luto, pero honrando la memoria Roberto Ignacio Hernández, sirviendo al pueblo de Xoxocotlán, como lo hiciera el policía municipal.
Indicó que se siguen las instrucciones del presidente municipal, Chente Castellanos, de no bajar la guardia ante la delincuencia y seguirse coordinando con la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena, para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias.
Indicó que la noche del lunes 13 de febrero en la colonia Minería, a unas cuadras del lugar de los hechos se localizó una motocicleta y se detuvo a una persona, presuntamente involucradas en la agresión.
Señaló que las investigaciones ya están en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca y que el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán seguirá trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal y federal, con recorridos de prevención, vigilancia y disuasión.