HABANA.- La falta de materia prima para impulsar la producción en Cuba, ha obligado a las empresas de la isla a usar otras alternativas para poder seguir produciendo, en esta ocasión, se conoció que, la Empresa Cárnica de Cienfuegos, ubicada en el municipio Palmira, fabrica jamón usando harina de yuca o de arroz y maicena.
El operario de dicha empresa, Luis Jiménez Marrero dijo al medio oficialista 5 de Septiembre que, mediante las mezclas de los ingredientes “responden a las actuales necesidades” del pueblo, y en este caso al déficit de harina de trigo.
“Hemos tenido buenos resultados, dice, y estamos esperando que las cosas salgan mejor”, afirmó Jiménez Marrero, tras asegurar que, él junto a tres compañeros decidieron producir jamón con harina de yuca o de arroz, para que la industria no se detenga, esto debido a que el Estado desde hace varios meses no suministra la materia prima a los productores cubanos.
Según la información suministrada por el antillano, dicho jamón ha sido distribuido en centros recreativos y se ha vendido para el consumo en saladitos o bocaditos.
Empresa de Cienfuegos ha logrado fabricar productos más pequeños
“A raíz de unas máquinas que nos entraron, agrega, estamos revisándoles el formato, porque en el país, por ejemplo, los formatos pequeños de productos ya lasqueados y con gramajes determinados se importan de España y algunos de Italia”, explicó.
El operario aseguró que, la Empresa Cárnica de Cienfuegos, ha logrado obtener varios productos en peque
Con el paso de los días la calidad de los productos alimenticios disminuye en Cuba, producto de la indolencia del régimen, el cual no suministra la materia prima necesaria para que los alimentos sean producidos de manera correcta, en su defecto obliga a las empresas a usar “alternativas” que resultan indignantes, esto mientras ellos comen jamón de pavo importado del país al que le llaman “capitalista”.
CUBANEWS