Yakarta, Indonésia.- Al menos 18 personas han perdido la vida, entre ellas dos niños, y tres más están desaparecidas tras el mortal incendio de un depósito de combustible propiedad de la compañÃa petrolera nacional Pertamina, en Yakarta, Indonesia.
El siniestro ocurrió en el depósito de Plumpang, en el norte de la ciudad, y ha dejado a 60 personas heridas, algunas con quemaduras graves.
El vicepresidente Ma’Ruf Amin, quien visitó el lugar de los hechos, habÃa reportado la muerte de 17 personas, pero luego se confirmó una vÃctima más.
Los bomberos de Yakarta informaron que cientos de personas tuvieron que ser evacuadas mientras el fuego era sofocado.
Swastono Aji, uno de los testigos del incidente, relató que todo comenzó con un olor muy fuerte que dificultaba la respiración, y luego una explosión sacudió la zona. La causa del accidente aún se desconoce y los miembros del gobierno han solicitado una investigación al respecto.
El ministro encargado de las Empresas Públicas, Erick Thohir, ha ordenado a Pertamina que investigue de inmediato el caso y ha declarado que se debe tener un control operativo en el futuro. Asimismo, se ha solicitado una auditorÃa de la infraestructura energética del paÃs después de varios incendios en los últimos años.
Sugeng Suparwoto, presidente de la comisión de energÃa del Parlamento, ha destacado la necesidad de controlar todas las instalaciones petrolÃferas y las infraestructuras, en particular los depósitos y las refinerÃas, tras los repetidos incidentes en los que se han visto envueltos.
Cabe recordar que en 2021 se produjo un incendio masivo en la refinerÃa de Balongan, también propiedad de Pertamina, situada en la isla Java. El siniestro provocó una gigantesca explosión que obligó a evacuar a miles de habitantes tras dos dÃas de arder sin control.