México.- Mónica Ortiz Álvarez se ha convertido en una mexicana más inspiradora. Pues la joven originaria de Oaxaca encabezará la primera Misión Latinoamericana de Investigación Análoga de Marte por Astroland Interplanetary Agency, en Santander, España.
La misión que comandará la joven lleva por nombre “Principia”, y tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres en temas relacionados a las “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
A través de este proyecto también se busca crear una visión más amplia del potencial que ofrece la tecnología espacial en las nuevas generaciones, así como el impulsar acciones en diversos sectores de las STEM para resolver problemáticas que podrían presentarse en colonizaciones futuras.
Mónica Ortiz Álvarez nació en Valles Centrales de Oaxaca, tiene 24 años y se ha convertido en la primera astronauta análoga para comandar la Misión Latinoamericana de Investigación Análoga de Marte conocida como “PRINCIPIA”.
Actualmente la joven estudia en la Facultad de Derecho en la UABJO y ha concluido estudios en Astrobiología por la Universidad de Edimburgo y la Fundación de Ciencias Planetarias de Chile.
Fuente: Debate