• Al realizar la conversión, puedes obtener una tasa de interés de 3.3% a 10.45%, dependiendo tu nivel de ingreso.
Si tienes un Crédito Infonavit y está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) conviértelo a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, y accede a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario en México.
Actualmente, los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen una tasa de interés que va de 3.3% a 10.45% y se asigna dependiendo del nivel de ingreso de las y los acreditados.
De esta forma, las personas que tienen menores ingresos obtienen una tasa de interés más baja.
Además de la tasa de interés, otros beneficios de la conversión son:
• Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.
• Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
• Descuento sobre tu deuda para que termines de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.
De 2019 al cierre de abril de 2023, más de 1 millón de personas han aprovechado estos beneficios al convertir su crédito a pesos, obteniendo descuentos sobre su deuda por más de 77 mil 674 millones de pesos.
Para que tú también pases tu crédito a pesos, ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a partir del del noveno día de cada mes, da clic en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.
Recuerda, todos los trámites en Infonavit son gratuitos.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.