Cinco muertos han provocado ataques de grupos armados en Oaxaca en los últimos dÃas, lo que genera consternación debido a que las balaceras se registraron en zonas céntricas de dos importantes municipios.
En Pinotepa Nacional, Oaxaca, se reportó una tragedia el domingo pasado, cuando un vendedor de barbacoa de res y sus dos hijos fueron asesinados en su negocio ubicado en el centro de la ciudad costera. Según los medios locales, personas desconocidas llegaron al establecimiento y dispararon contra la familia, dejando un saldo de tres personas muertas y una herida. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre los hechos.
Por otro lado, en Candelaria Loxicha, Oaxaca, un comando armado atacó el mercado local el pasado viernes. Durante el incidente, Juan Pablo perdió la vida a causa de disparos, mientras que el pintor muralista Alan Roberto P.M., de 36 años de edad, resultó gravemente herido. A pesar de que los hechos ocurrieron a pocos metros del palacio municipal, los delincuentes lograron huir sin ser detenidos. A raÃz de estos acontecimientos, los habitantes de Candelaria Loxicha han expresado su preocupación por la creciente ola de violencia en la comunidad, y han exigido una investigación exhaustiva para detener a los responsables.