Todos los elementos que participaron en una presunta ejecución extrajudicial de un grupo de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, serán presentados ante las autoridades para que sean juzgados y sea sancionada cualquier actitud indebida o delitos cometidos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque precisó que estos son hechos aislados, que serán sancionados.
Luego de que se difundió un video en el que se observa que un grupo de militares, tras una persecución a una camioneta, dispara contra un grupo de presuntos delincuentes, el presidente aseguró que se intervendrá en el tema y que no se permitirá que por la actuación de unos cuantos elementos se manche la imagen del Ejército.
“Ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir”, acotó tras precisar que su gobierno no permitirá que ninguna agresión de este tipo por parte de elementos de las fuerzas armadas.
Cuestionado sobre el tema, precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial, en los acontecimientos registrados el pasado 18 de mayo.
No obstante, criticó que antes los medios de comunicación no presentaban reportes en la prensa de los ajusticiamientos y señaló que el periodista Jorge Ramos “callaba como momia”, así como muchos otros.
Fuente: Ovaciones