• El municipio capitalino mejorará la accesibilidad y la imagen urbana a través del programa “Cuidando el corazón de nuestro municipio”.
* Con recurso propio se mejorará la accesibilidad en el Centro Histórico.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de julio de 2023.-El presidente de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en compañía de su equipo de trabajo, dio inicio al programa “Cuidando el corazón de nuestro municipio”, que tiene como objetivo rehabilitar la imagen urbana y mejorar la accesibilidad en el Centro Histórico y, de esta forma, asegurar que las y los ciudadanos puedan disfrutar de calles en óptimas condiciones.
Dicho programa semestral se centra en brindar un mantenimiento especial a calles y avenidas, con un enfoque en la accesibilidad universal, la atención al peatón y la promoción de la libertad de movimiento de los ciudadanos. Comenzando con el corazón de la ciudad, y próximamente se extenderá a todas las agencias y colonias del municipio.
Durante su intervención, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, así como su equipo de trabajo, resaltó la importancia de prestar atención constante a la ciudad, especialmente considerando su valor como patrimonio edificado.
Asimismo, Martínez Neri destacó la necesidad de generar accesibilidad en el municipio capitalino, brindando a las personas mayor tranquilidad al transitar.
“Estamos comprometidos a brindar un mantenimiento constante a nuestra ciudad. Necesitamos amarla verdaderamente a través de acciones reales que la beneficien”, añadió.
Es importante señalar que estas acciones se están realizando con recursos propios del municipio. En primera instancia, se llevarán a cabo las siguientes acciones para mejorar la accesibilidad en el Centro Histórico:
* Rehabilitación del cruce peatonal ubicado entre las calles Avenida Independencia y García Vigil.
* Rehabilitación de la banqueta en la primera calle de Macedonio Alcalá.
* Rehabilitación de banquetas en diversas calles del Centro Histórico.
* Recuperación de fachadas.
* Retiro de daños por grafiti en los templos de San Agustín y La Preciosa Sangre de Cristo.
* Rehabilitación de fachadas de inmuebles educativos, incluyendo la aplicación de pintura en la Facultad de Derecho, el Jardín de Niños Esperanza López Mateos, la escuela primaría “Centro Escolar Morelos”, y el Jardín de Niños “Donají”.
* Rehabilitación de rampas en el Paseo Juárez “El Llano”.
* Mantenimiento en el kiosco del centro de la ciudad.
* Intervención en jardineras a un costado de la catedral.
De esta forma, el municipio de Oaxaca de Juárez lleva a cabo estas acciones con el fin de mejorar la accesibilidad y brindar una experiencia óptima a las y los ciudadanos, así como a los visitantes, trabajando juntos para el bienestar de la ciudad.