El Juzgado Cívico Municipal Especializado en Faltas Administrativas para la Buena Convivencia Comunitaria del municipio de Oaxaca de Juárez, tomó medidas en respuesta a una denuncia por hechos relacionados con la empresa Zureco. Dicha empresa, con domicilio en Santa Lucía del Camino, fue denunciada por arrojar residuos sólidos urbanos en un lugar público cercano a la estación de Transferencia, ubicada en la parte inferior del Puente Bicentenario, sobre Riveras del río Atoyac.
Como consecuencia de estos hechos, la empresa Zureco se ha visto obligada a llevar a cabo trabajos a favor de la comunidad, retirando con sus propios medios los residuos sólidos urbanos que habían sido arrojados en inmediaciones del municipio de Oaxaca de Juárez.
Esta acción por parte del municipio viene en respuesta a su compromiso de preservar un entorno limpio y saludable para sus habitantes. Con estas medidas, se busca concienciar a las empresas sobre la importancia de cumplir con las normas y regulaciones en cuanto a la disposición adecuada de los residuos sólidos.