Mesones Hidalgo, Oaxaca.- Al asegurar que los legisladores y legisladoras locales y federales de Morena están sentando las bases de la Cuarta Transformación en el país al lado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Diputada Federal Irma Juan Carlos sostuvo que todavía se requiere cambiar leyes que perjudican al pueblo y solo benefician a los poderosos.
Durante una asamblea informativa, la también Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la Cámara Federal de Diputados, explicó que el viejo régimen de los neoliberales realizó cambios a la Constitución Política que solo beneficiaban a las cúpulas del poder, “esa minoría rapaz de la que tanto se habla”, y que iba en contra de la mayoría de los mexicanos.
Los neoliberales hicieron muchas reformas y todas fueron para perjudicar al pueblo y ninguna para ayudar a los necesitados. Nosotros los legisladores federales de Morenaestamos haciendo todo lo contrario; todas las reformas son para ayudar a la gente y hacer que se acaben los privilegios a los poderosos, dijo.
Ante docenas de personas, la legisladora federal aseguró que, por eso, personajes como el expresidente Vicente Foxestán enojados con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación porque extrañan la pensión millonaria, la vida de lujos, la protección con “guaruras” y vehículos blindados que pagaba el pueblo.
Subrayó que en cambio, ahora el gobierno federal construyen con esos recursos ahorrados, caminos a las cabeceras municipales, mientras que el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz lo hará hacia las agencias municipales.
Por eso, –precisó– pese a tantas décadas de abandono, de escuelas y hospitales inconclusos, el gobierno federal y estatal están atendiendo los rezagos de los pueblos sin que se contraten nuevos préstamos que endeuden al país.