Posicionamiento de la diputada Liz Concha sobre el caso de acoso de Adriana

by | Sep 14, 2023 | Oaxaca, Portada

La diputada Liz Concha Presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos Agrarios en la Sexagésima Quinta Legislatura de Oaxaca, se pronunció en contra de los actos acoso que sufriera Adriana Hernández, originaria de Ocotlán de Morelos, por parte de Francisco Regino Montes hermano del Director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Pidió a sus iguales parlamentarios congruencia,responsabilidad y valor para reconocer el problema yolvidarse de colores para lograr erradicar este tipo de delitos que lastima a la sociedad en general;Hoy quiero pedirles su apoyo compañeras y compañeros,hemos hablado, hemos hecho exhortos, hemos hecho iniciativas, aquí nos hemos parado hablar sobre índices de este tipo de violencia y que no podemos seguir solapando. La violencia de género no tiene color, tenemos que ser solidarios con lo que están viviendo las mujeres”.

Puntualizó Liz Concha que este exhorto es un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca, a la Defensoría Jurídica, a la Secretaria de las Mujeres, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y  al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas para que exista una investigación exhaustiva, eficiente y que pueda garantizar el Derecho Humano de Adriana a una vida libre de violencia, por lo que se dirigió puntualmente a las diputadas y diputados; “Hoy les pido compañeras y compañeros que dejemos de hablar y que empecemos a actuar, que seamos congruentes y que le quitemos los colores a la violencia que sufrimos todas las mujeres”, así finalizó su intervención en tribuna la Presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos Agrarios de la legislatura local.