• Afirma Martínez Neri, que en Oaxaca de Juárez vivimos momentos de gobernabilidad y de paz social.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2024.- En presencia de Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, se llevó a cabo la entrega de estímulos, recompensas y distinción de policía del año 2023, para reconocer la labor de todas y todos los integrantes de la Policía Municipal.
En el marco del Día Internacional de la y el Policía, se entregaron 120 cheques de estímulo por buen desempeño por un monto total de 300 mil pesos, así como 8 reconocimientos por años de servicio. Asimismo, se premió especialmente al Policía Segundo, Juan Carlos Díaz Hernández, como Policía del Año 2023, otorgándole un estímulo de 50 mil pesos en reconocimiento a su destacado desempeño.
En presencia de autoridades como José Xabier Terán Álvarez, Fiscal Especializado para la Atención a Delitos de Alto Impacto, Donato López Sánchez, Director de Evaluación de Perfiles del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Francisco Martínez Neri expresó su agradecimiento a la policía por contribuir a la gobernabilidad y paz social de la ciudad.
El presidente municipal enfatizó la importancia de reconocer y estimular el esfuerzo de quienes arriesgan sus vidas todos los días y les agradeció en nombre de todos los habitantes de la capital, así también les pidió continuar su labor con entrega y honradez en el servicio a la sociedad.
En cuanto a los recursos destinados a la Policía Municipal, se informó que en lo que va de la administración se han invertido más de 25 millones de pesos en estímulos, uniformes de la mejor calidad y armamento, así como 1 millón 486 mil 378 pesos para el relanzamiento del C2 y 5 millones 620 mil 271 pesos para la instalación de un Módulo de Seguridad Ciudadana y Atención en la Central de Abasto. También se realizó una inversión de 7 millones 31 mil 514 pesos para adquirir 200 armas largas marca “Sig Sauer”.
Con este acto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impulsa el sentido de pertenencia en su cuerpo policiaco y refrenda el compromiso de procurar un entorno seguro para la ciudadanía.