La diputada Liz Concha por el distrito 04 y presidenta de la Comisión de gobierno y asuntos sagrarios del congreso del Estado de Oaxaca, presentó una importante iniciativa para reducir la brecha de desigualdad de las y los oaxaqueños.
Expuso en la sesión del congreso de Oaxaca que se debe generar un desarrollo social inclusivo en el que se tomen en cuenta principalmente a las mujeres, niñas y adolescentes oaxaqueñas para lograr así un mayor crecimiento y desarrollo social.
Asimismo, Liz Concha señaló qué parte fundamental de su iniciativa, está sustentada en cuatro ejes para salvaguardar los derechos fundamentales de las y los oaxaqueños.
1.- Desarrollo de capacidades.
2.- Creación y ampliación de un fondo de garantías que permita a más personas y en mejores condiciones, acceder a créditos para emprender un negocio.
3.- Fortalecer la economía social y fortalecer a las y los emprendedores de Oaxaca.
4.- El más importante, combate a la desigualdad y a la pobreza.
Liz Concha, quien se ha destacado por presentar iniciativas que tengan un impacto y enfoque social. Destacó que seguirá impulsando iniciativas que beneficien el día día y mejoren la calidad de vida de las y los oaxaqueños.
Por último, la Diputada Liz Concha recalcó que el desarrollo social inclusivo tiene por objeto, garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales, económicos y culturales de las personas, consolidando espacios para su participación y reconocimiento.