Sujetos armados atacaron la noche del 11 de abril la casa de campaña de la candidata a diputada federal por Morelos, Gabriela Gorostieta, hecho en el que su tío fue asesinado en la colonia Progreso de Jiutepec.
Tras los hechos la Fiscalía de Morelos detalló que recibieron un reporte de disparos de arma de fuego en un inmueble que funge como casa de campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Reportes indican que en el lugar fue localizado un automóvil negro con dos hombres inconscientes a bordo; paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de ambos, quienes presentaban disparos.
Cabe mencionar que una de las víctimas fue identificada como Teodoro Gorostieta, tío de la candidata Gabriela Gorostieta. Tras los hechos se abrió así una investigación para dar con los responsables.
Marko Cortés, líder del PAN, exigió al INE y al Gobierno Federal que atiendan la violencia electoral “porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México”.