Lo que inició como la detención de un presunto feminicida en el caso de María José, una estudiante de 17 años agredida sexualmente y asesinada dentro de su departamento, ahora lanza nueva información sobre la historia de vida de Miguel “N”, un posible feminicida serial en Iztacalco, Ciudad de México.
El perfil del presunto asesino serial que se graduó como químico en el IPN y trabajaba en un hospital revela un oscuro trasfondo marcado por traumas y tragedias cuando era más joven, según lo desenterrado de sus diarios personales.
Miguel “N”, el individuo vinculado recientemente a procesos legales por feminicidio y tentativa de feminicidio contra María José y su madre, Casandra, despliega una perturbadora narrativa de sus actos de extrema violencia contra mujeres.
Entre las filtraciones más inquietantes se encuentra un poema titulado “Te extrañaré”, presuntamente escrito por Miguel “N” en su cuenta de Facebook, seis meses después de la desaparición de Frida Sofía Lima Rivera, una joven de 22 años con quien se especula mantenía una relación y sería una de sus primeras víctimas.
En este texto, el acusado describe cómo acabó con la vida de una mujer a quien afirmaba amar profundamente, optando por conservar su cuerpo sin vida.
Miguel ‘N’ ‘confesó’ en su diario abuso por parte de su padre; culparía a su mamá y hermana
¿Miguel ‘N’ sufrió abuso sexual por parte de su padre? Esto se sabe
No menos escalofriante es el relato en uno de sus diarios, donde Miguel “N” confiesa haber sido víctima de abuso sexual por parte de su propio padre, un trauma que, según la versión extraoficial del periodista Antonio Nieto, podría haber influido en su misantropía y su odio hacia las mujeres.
Nieto, quien tuvo acceso a una de las libretas del ahora detenido que estaban dentro de su departamento, señala que el ‘odio a las mujeres’ o ‘extrema saña’ se podría atribuir en parte al hecho de que tanto su madre como su hermana habrían “consentido” el abuso perpetrado por su progenitor.
El misterio que rodea a la figura del padre de Miguel N se suma a la oscura narrativa, ya que se sabe poco de él, fallecido en 2021 a causa del Covid-19.
Además, revelaciones adicionales en los diarios sugieren una evolución en sus crímenes, como lo evidencia un texto fechado en 2012 donde alardea de haber “perfeccionado” sus asesinatos, declarándose “más seguro de sí mismo”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha brindado información que confirme esta versión oficial, pero continúa con la indagatoria que relaciona a Miguel “N” con entre 7 y hasta 20 muertes de mujeres en la capital del país.
Fuente: Debate