Durango.- Por el feminicidio de Eva Liliana Montelongo, Dante Yahir ‘N’ de 20 años de edad, obtuvo una pena de casi 60 años de prisión.
Así lo informó la Fiscalia General del Estado de Durango, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, hace unas horas.
El asesinato de Lili como se le conocía a la víctima y quien trabajaba en una tienda Coppel, ha causado conmoción en todo el estado.
A la joven de 35 años, le arrebataron la vida al interior de una sucursal de Coppel en la ciudad de Durango, específicamente en el baño.
“Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo en una tienda departamental denominada Coppel ubicada en el centro de la ciudad, en donde bajo los efectos de la droga el agresor siguió a su víctima hasta el baño, sometiéndola con violencia e infringiéndole múltiples golpes severos que la dejaron inconsciente, para finalmente asfixiarla”, se lee en el boletín de la FGE.
La Fiscalía detalla que gracias a la intervención de la Política Investigadora de Delitos (PID), junto con el Agente del Ministerio Público (MP) y personal de Servicios Periciales, se logró la captura del Dante Yahir, a quien se le internó en el Centro de Readaptación Social número 1 de Durango.
“Durante el proceso judicial, Dante Yahir renunció al término legal y, tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un proceso abreviado que concluyó con la sentencia dictada el día de hoy”, explica la Fiscalía.
La condena impuesta al ahora culpable es de 59 años, 11 meses y 29 días de cárcel “que refleja la gravedad del crimen y el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad de la ciudadanía”.
La lectura de la sentencia está programada para este miércoles 15 de mayo a las 2 de la tarde.
Además, a Dante Yahir le fue impuesta la reparación del daño, por la cantidad de 1 millón 259 mil 585.5 pesos, así como una multa de 469 mil pesos.
El hallazgo del cuerpo de Lili
El pasado 12 de mayo, alrededor de las 2:40 de la tarde, personal de la Coppel ubicada entre las calles 5 de Febrero y Paseo Constitución, en Durango, encontró el cuerpo de Lili.
Eva Liliana fue hallada sin vida sobre el piso del baño de dicha sucursal del Coppel, con visibles signos de violencia.
Elementos de la Cruz Roja, acudieron al lugar, solo para confirmar que Lili ya no contaba con signos vitales.
Familiares y amigos exigen justicia para Lili
El lunes por la noche un grupo de manifestantes, realizó una protesta en las afueras de la tienda Coppel en cuestión para exigir justicia al feminicidio de Lili.
A la protesta se sumaron amigos, familiares y colectivos de activistas.
Sin embargo la manifestación subió de tono, cuando algunas personas rompieron vidrios y quemaron mercancía dentro de la tienda.
Fuente: Los Noticieristas