La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que fue abatido el presunto asesino de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PAN, PRI, PRD.
El individuo falleció en el mismo lugar donde habría asesinado al político guerrerense, según información oficial.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles en la comunidad Las Lomas, de donde Cabrera Barrientos era originario y realizaba su cierre de campaña.
Un video que circula en redes sociales muestra que el candidato estaba a punto de subirse al templete para dar un discurso cuando fue baleado por la espalda.
El político quedó muerto en una cancha de basquetbol techada en la que se desarrollaba el acto, mientras que el cuerpo de su presunto asesino permaneció a pocos metros.
“Al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, reportó la FGE.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado lamentó el crimen y dijo que será investigado:
“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos. Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito. A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, expresó la mandataria estatal.
Fuente: Aristegui Noticias