Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y confirmó el fallecimiento de Rosalinda López Hernández, senadora electa en Tabasco con Morena, hermana de Adán Augusto López y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
López Obrador arrancó su conferencia mañanera de este miércoles lamentando la noticia del fallecimiento de la recién electa senadora en su estado natal, donde “ganó con mucho margen con mucha ventaja porque ella, su familia, son gente muy queridos en Tabasco”.
López Hernández trabajó junto a López Obrador en su camino a la presidencia y durante su sexenio, además es recordada como una de las políticas más cercanas al mandatario, siendo administradora general de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Gobierno federal.
Igualmente fungió como diputada local, federal y más recientemente senadora electa, imponiéndose al momento, según el PREP, con casi 60% de los votos y más de 40 puntos por encima de los candidatos por el PRI-PAN y PRD.
Rosalinda es hermana del amigo cercano de AMLO y ex gobernador de Tabasco Adán Augusto López, así como esposa del vigente gobernador de Chiapas, quien la despidió en sus redes sociales.
En un mensaje publicado en la cuenta oficial de X de López Hernández se informó que falleció “rodeada del amor de sus seres queridos”: “el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández. Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron. Siempre estarás con nosotros”.
En su cuenta oficial de X, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó “profundamente la partida” de López Hernández”: “Mi solidaridad y cariño a Adán Augusto, Rutilio y a todas y todos los familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre querida Rosalinda”.
Fuente: Aristegui Noticias