Se cae castillo de Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha Acatitla

by | Jun 22, 2024 | Nacional

La tarde del 21 de junio uno de los castillo para el Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha Acatitla se desplomó, lo que provocó un operativo de seguridad de las corporaciones locales para asegurar que no hubiera afectaciones, debido a que habían trabajadores presentes. Sin embargo, ninguna persona fue lesionada por el incidente, por lo que solo se registraron daños materiales. 

Debido a que los trabajadores se encontraban lejos de donde ocurrió el desplome, ninguno sufrió el impacto de la caída de las varillas. Los hechos ocurrieron a la altura de la Virgen, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Los Reyes de La Paz. 

Luego de que sucediera el desplome, los obreros ascendieron cautelosamente a la estructura para iniciar su desmantelamiento, por lo que retiraron una de las varillas y continuaron con el resto de la construcción. El accidente  no afectó la vialidad en la autopista México-Puebla con dirección hacia la Ciudad de México. 

Trolebús Elevado contabiliza 3 accidentes 

El desplome del pasado 21 de junio no es el único accidente que ha acontecido en las zonas de construcción del Trolebús Elevado. El pasado 16 de mayo un trabajador perdió la vida cuando un andamio se desplomó de un entarimado, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, situado en la alcaldía de Iztapalapa. 

Así mismo, el primer accidente en las obras del Trolebús Elevado ocurrió el pasado 24 de febrero, de igual forma en el CETRAM Santa Martha, cuando una estructura cayó e hirió a cinco personas. Los afectados fueron diagnosticados con lesiones que no ponían en riesgo su integridad,  ya que la más grave fue una fractura de muñeca. 

La etapa inicial de la obra beneficiará a cerca de 120 mil usuarios diarios, para posteriormente elevar la cifra a 230 mil usuarios. Su propósito es acortar los tiempos de traslado entre los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, hacia la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. 

Fuente: El Heraldo de México