Un incidente violento ocurrió el sábado alrededor de las 17:00 horas cerca del Panteón General en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde un chofer de transporte público fue agredido por un grupo de personas.
El altercado se originó tras un conflicto vial entre el conductor del autobús y una mujer, presuntamente, la lideresa sindical, Guadalupe Díaz Pantoja.
Según testigos, aproximadamente 15 minutos después del incidente inicial, llegaron miembros de la organización Confederación Libertad y atacaron al chofer del camión. Entre los agresores se identificó a Emanuel, presunto líder estatal de dicha confederación, como uno de los principales atacantes.
Este evento se suma a una serie de confrontaciones recientes entre conductores del transporte público en Oaxaca. Las autoridades no han proporcionado información sobre arrestos o el estado de salud del chofer agredido. Este y otros incidentes han generado preocupación sobre la seguridad en el transporte público y la necesidad de medidas para prevenir y resolver conflictos viales de manera pacífica.