Mientras las elecciones presidenciales en Estados Unidos giran en torno al atentado sufrido por Donald Trump en Pensilvania, el otro candidato, Joe Biden, atraviesa un problema de salud que le ha obligado a suspender sus actos de campaña. El demócrata dio positivo en COVID-19 y, por ello, se marchó a su residencia en Delaware, donde permanecerá aislado.
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, informó de que Joe Biden seguirá “desempeñando todas sus funciones por completo” y que, además, el mandatario estadounidense sólo está sufriendo sÃntomas “leves”, y es que está vacunado con todas las dosis de refuerzo correspondiente.
“Dado que no se sentÃa mejor, se realizó una prueba de COVID-19 (…) y los resultados fueron positivos”, confirmó el médico de Biden en el comunicado. Al parecer, todo está en orden y el propio Biden tranquilizó a todos en redes sociales: “Me siento bien y agradezco a todos sus buenos deseos. Me aislaré mientras me recupero, y durante este tiempo continuaré desempeñando mi labor por el bien del pueblo estadounidense”.
Biden cancela su encuentro con la comunidad latina
Este contratiempo ha obligado a Biden a suspender todas sus apariciones previstas en diferentes actos de campaña de estos dÃas. Uno de los más importantes era el encuentro con la comunidad latina. DebÃa verse con Janet Murguia, presidenta y directora ejecutiva de UnidoUS, quien lamentó no reunirse con el demócrata: “Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión. Lamentablemente acabo de hablar por teléfono con Biden y me ha hecho partÃcipe de su profunda decepción por no poder acompañarnos”.
Su estado de salud, por otro lado, siempre ha estado en entredicho y, de hecho, justo antes de su positivo en COVID-19, dio una sorprendente entrevista en la que dejó la puerta abierta a marcharse de la presidencia. Lo hizo en caso de que un médico le diagnosticara una enfermedad.