El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) realizó la reforestación del paraje Agua de Higo, que forma parte del Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), perteneciente a San Luis Amatlán en la región de la Sierra Sur.
La actividad se desarrolló como parte del programa Reforesta Oaxaca mediante la organización de un tequio en el que participaron 70 personas entre habitantes de la localidad, comuneras y beneficiarias de Sembrando Vida y del proyecto Tierra de Agaves ejecutado por Pronatura A.C., y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad.
De esta manera, se realizó la plantación de 15 mil 900 ejemplares de especies como tepehuaje y guamúchil, con una cobertura forestal de cinco hectáreas en esta comunidad.
Además, se contó con apoyo técnico de la brigada oficial de combatientes de incendios con sede en Tlalixtac de Cabrera, encabezados por personal del departamento de Protección y Vigilancia de la Coesfo.