Feminicidio en Caborca: dos mujeres que viajaban desde Arizona fueron asesinadas

by | Ago 24, 2024 | Nacional

La Fiscalía de Sonora confirmó el ataque armado que sufrió tres personas integrantes de una familia que viajaban de Arizona, Estados Unidos, hacia Caborca, ocurrido la mañana de este viernes en Sonora, dónde dos mujeres de la tercera edad perdieron la vida.

Los hechos se registraron a las 10:30 horas de este viernes 23 de agosto, en el kilómetro 221+500 de la carrera que va de Sonoyta a Caborca, justo antes de llegar a la aduana de San Emeterio, dónde fueron atacadas balazos, provocando que el carro volcara, a un lado del camino.

Grupo criminal les hizo el alto

Según los reportes de medios regionales, la familia viajaba por la carretera cuando un grupo criminal les hizo el alto, sin embargo, no atendieron el llamado, lo que provocó que comenzarán a dispararles y luego el vehículo volcara.

En el interior se localizo sin vida a dos mujeres que fueron identificadas como Enedina “N”, de 72 años, y Ubaldina “N”, de 82, ambas fueron localizadas sin vida en el interior del vehículo, además, una tercera víctima fue trasladada a recibir atención médica.

La Fiscalía de Sonora informó que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron de inmediato un operativo de localización para la detención del grupo criminal responsable, contando con el apoyo de fuerzas especializadas, tanto aéreas como terrestres.

Como resultado de estos operativos, se localizaron, en las inmediaciones del poblado Quitovac, municipio General Plutarco Elías Calles, un vehículo Ford F150 color azul marino, modelo 2023, con reporte de robo; además, de 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39, tres cargadores para calibre 7.62×39, 22 cargadores para arma larga, tres chalecos balísticos y cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62×39.

 De momento no se ha confirmado si están relacionadas con el ataque armado ni de habla de personas detenidas. La Fiscalía señaló que seguirán las investigaciones y se informarán los resultados, conforme a derecho.

Fuente: El Heraldo de México