Para responder a las necesidades del pueblo de Oaxaca, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, anunció la construcción del techado de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de San Agustín Atenango, cuya presidenta municipal Sofía Velásquez Cortez, estuvo recientemente en las instalaciones del IOCIED.
En el diálogo entre autoridades, se destacó la importancia de saldar la deuda con la educación y crear espacios dignos, seguros y adecuados para el aprendizaje de las comunidades históricamente marginadas.
En un enfoque integral, se han atendido también las necesidades de infraestructura educativa en diversos niveles, desde preescolar hasta media superior, en municipios como San Juan Tamazola, Santa Inés de Zaragoza, Santo Domingo Nuxaá y San Andrés Nuxiño, donde se realizará una inversión de 12 millones de pesos autorizados por el gobernador Salomón Jara, para fortalecer el desarrollo educativo en la región.
Al ofrecer entornos de aprendizaje más seguros y confortables, se fomenta no solo la asistencia escolar, sino también la motivación de los estudiantes y sus familias.