Las investigaciones con perspectiva de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la aprehensión e imputación de S.R.R., por el delito de Tentativa de Feminicidio Agravado en agravio de las víctimas identificadas como I.R.M. y una menor de edad (madre e hija), hechos suscitados en la región Mixteca.
Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2024, de acuerdo con el expediente penal del caso, cuando las víctimas I.R.M. y E.R.R., se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la Agencia municipal Lázaro Cárdenas, en el municipio de Coicoyán de las Flores, sitio al que llegó el agresor, quien atacó a la víctima I.R.M., de manera física y verbal.
En el lugar, el agresor realizó disparos de arma de fuego dirigidos hacia ambas víctimas, infligiendo lesiones que pusieron en riesgo la vida de la menor de edad, cuya identidad está reservada por ley.
A partir del resultado de los trabajos ministeriales encabezados por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que se ejecutó en contra de a S.R.R., quien fue presentado ante el Juez de Control quien calificó como legal la detención y comunicó la imputación por el delito de Tentativa de Feminicidio Agravado, derivado de lo cual se dictó la medida de prisión preventiva justificada provisional.
La Fiscalía General reitera su compromiso a esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.