A través de una serie de videos, un usuario en Facebook documentó lo que la población en Guerrero está viviendo tras el paso de ‘John’.
A casi un año de los estragos causados por Otis, el decimoquinto ciclón tropical de la temporada ciclónica del Pacífico de 2023, en el puerto de Acapulco, los habitantes de Guerrero nuevamente revivieron la angustia y el miedo por perderlo todo.
Esto se debe al paso de “John”, que ha dejado crecientes inundaciones en diversos municipios del estado, deslaves y hasta colapsos, como el del puente del río Curio en el municipio de Coyuca de Catalán, tras las lluvias torrenciales durante 5 días, que incluso ya han cobrado la vida de varias personas.
Ante dicha situación, Jorge Maldonado Campos, usuario de Facebook, en uno de los videos que ha compartido en su perfil detalló que tuvo que abandonar su hogar, para poner a salvo a su abuelita.
“Estamos al cuarto día del huracán y sigue feo, por lo que decidí mejor irme para otro estado. Vamos a Morelos, donde está la familia de mi abuela, vamos a irnos allí porque aquí no hay comida, médicos, medicamentos, ni agua potable. “Aquí el dinero no vale nada, en Acapulco.
https://www.facebook.com/share/r/nYK5so8Vk5bdQPjF/?mibextid=YpDZO8
En otros vídeos, mostró los efectos que causó John, como las causas inundadas o destruidas, así como la angustia de las personas, ya que algunas se encuentran incomunicadas con su familia.
Por otro lado, mostró la ayuda que él junto con otras personas están brindando a los municipios de Costa Chica, Copala, entre otros, ya que muchos no cuentan con los medios para conseguir comida. Se aprecia como andan en lanchas para acercar algunos artículos indispensables.
Reacciones
Ante la loable acción de Jorge, internautas no han pasado por alto el aplaudir su actuar, sin importar poner en riesgo su vida a fin de ayudar a los que más los necesitan, por lo que se pueden leer comentarios como los siguientes en sus videos:
“ERES UN VERDADERO DISCÍPULO DE CRISTO!!! Desde la primera vez que te vi en tus videos miré tu GRAN Nobleza hacía los demás pero a pesar de todo NUNCA PIERDES EL SENTIDO DEL HUMOR”
“Gracias por preocuparte por el prójimo y cuidar tu tesoro mas grande tu abuelita”
“Dios te Bendiga por ser una persona que sonríe en medio de las circunstancias un gran ser humano que sabes amar a tus semejantes”.
Fuente: 24 Horas