Desde la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México, se habilitó un puente aéreo para llevar 33 toneladas de víveres que serán entregadas a las familias damnificadas del huracán “John” en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Desde el hangar de acopio, la mañana de este lunes despegaron dos aviones C-295M, un avión spartan boeing 727 de la Guardia Nacional y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.
Cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, las aeronaves arribaron a la base aérea militar número 7 de Pie de la Cuesta, desde donde se distribuirá la ayuda a las 19 colonias más afectadas por las inundaciones, entre ellas: Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, la unidad habitacional El Coloso y El Colosio, en la zona Diamante.
“Llegaron despensas provenientes del Gobierno Federal, para la atención de la población más necesitada del puerto de Acapulco”, dijo el inspector y coordinador general del 50 batallón de la Guardia Nacional, Omar Alberto Cabello, quien precisó que en estos primeros vuelos se prioriza la entrega de paquetes de artículos de primera necesidad.
Las cajas del Gobierno de México contienen productos no perecederos como: atún, bolsas de frijoles, carne, ensalada, sardinas, leche en polvo, raciones secas, fruta en almíbar, además de artículos de higiene personal como jabón, gel antibacterial y cubiertos de plástico.
Las autoridades militares reconocieron que desde este sábado comenzó la entrega de despensas en el polideportivo de Cici Renacimiento a 800 damnificados, así como en la Unidad Habitacional El Colosio.
Además como parte del plan DN-III-E en su fase auxilio mantienen la instalación de cuatro comidas comuntarias, con capacidad de entrega por cada una de 7 mil 500 porciones de comida diarias.
Fuente: El Heraldo de México