Las Fuerzas Armadas de México celebraron un gesto de salutación hacia la presidenta Claudia Sheinbaum. Como muestra de respeto y subordinación, lo secretarios de Marina y Defensa Nacional se unieron al saludo para refrendar su compromiso con la comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
Los vicealmirantes, comandantes y generales se presentaron ante la titular del Ejecutivo y realizaron su respectivo gesto de salutación, todo en compañía de elementos de la Marina y Secretaría de Defensa Nacional, ante una ceremonia simbólica iniciada con el Himno Nacional de México.
El evento estuvo acompañado del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres; secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como comandantes, agregados militares, generales en situación de retiro, generales, almirantes, inspectores, oficiales, cadetes, personal de tropa y marinería, pertenecientes a la Guardia Nacional, Ejército y Marina.
Claudia Sheinbaum se dirige a las Fuerzas Armadas
Claudia Sheinbaum agradeció la presencia del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina en el Campo Marte. Durante su intervención, aseguró que es un honor trabajar en coordinación con las Fuerzas Armadas para proteger al pueblo de México, a quienes clasificó como “honesto, rebelde y sabio”.
“Tenemos orígenes como mexicanos en civilizaciones que se reomontan a más de tres mil año s que dieron al mundo conocimientos con valores profundos que nos arropan y engrandecen como nación. Somos probablemente el único o de los pocos países en el mundo que han vivido también cuatro transformaciones profundas, hasta llegar a ser lo que somos. No es hasta 1824, hace 200 años, que se establece la República, con su primer presidente, Guadalupe Victoria”.
Recordó a los jóvenes de épocas pasadas, con especial cariño a los niños héroes. También a Zaragoza durante la batalla de Puebla, a quien calificó a sus hombres como “los mejores hijos de México”. Durante la tercera transformación, explicó que los cambios iniciaron cuando se derrocó al dictador Porfirio Díaz.
Sedena y Marina se comprometen a ejercer bajo las órdenes de Claudia Sheinbaum
Los funcionarios del Ejército reconocieron el logro de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la primera mujer en adquirir la investidura presidencial, por lo que respaldaron la decisión del pueblo de elegir a la nueva comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
“En una auténtica democracia solo a ellos les pertenece hacer valer los valores patrios. Habremos de trabajar en los legítimos intereses del pueblo de México. Como principio vital, habremos de acompañar al país hacia la libertad. Nuestro objetivo será trabajar por y para los mexicanos, afirmó el almirante Raymundo Pedro Morales.
Durante su intervención, Ricardo Trevillo, secretario de Defensa Nacional, se dirigió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, para recordar al histórico Campo Marte, el cual forma parte de las instalaciones de la Sedena desde 1937, “designado por el general Joaquín Amado Domínguez”.
Fuente: El Heraldo de México