-Este premio es un aliciente para la comunidad universitaria: Rector Cristian Carreño
-La CFE reconoció las prácticas sustentables que se han implementado en CU
La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, recibió el Premio Estatal de Ahorro de Energía Eléctrica 2024, en la categoría de institución educativa, otorgado por la Comisión Federal de Electricidad, por utilizar la energía de mejor manera y promover el ahorro de luz en sus instalaciones, específicamente en Ciudad Universitaria.
En el Día Estatal del Ahorro de Energía Eléctrica, fue entregado este reconocimiento al Rector de nuestra Universidad, C. P. Cristian Eder Carreño López, por parte del subgerente comercial de la CFE, división sureste, Ing. Rafael Martínez Bernal, tiene como origen, la aplicación de tecnologías eficientes, específicamente, la puesta en marcha de páneles solares que desde hace varios años estaban sin funcionar, así como la sustitución de lámparas tradicionales por lámparas tipo led.
“Este premio representa un aliciente para la comunidad universitaria, y como institución educativa estamos poniendo ejemplo en temas ambientales. No se trata sólo de tomarse la foto, sino de hacer lo correcto, y pensar en un Oaxaca y en un país sustentable”, mencionó el Rector.
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), que dirige el Mtro. Abraham Leyva García, es punta de lanza en el ahorro de energía en la comunidad universitaria, al disminuir en un 25% su consumo, con el uso de tecnología.
En este evento conmemorativo, asistió como invitada especial, la Diputada local, Melina Hernández Sosa, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y de la Secretaría de Medio Ambiente, también se reconocieron los esfuerzos de empresas locales que disminuyeron considerablemente el consumo de energía y contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Uno de los objetivos de este Premio es fomentar los hábitos de ahorro de energía entre las infancias y juventudes, formando consumidores responsables. En este sentido, Comisión Federal de Electricidad reconoció también la labor de niñas y niños, estudiantes de escuelas primarias, quienes fungieron como “Supervisores de energía eléctrica”.
“Identidad y Pertenencia”
#SustentablementeUABJO