- Seis regiones de la entidad presentan daños en caminos, viviendas, redes de energía eléctrica y demás, los cuales están siendo atendidos
El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó el Consejo Emergente de Protección Civil del Estado, en el que se evaluaron los daños generados por la tormenta tropical “Nadine” y emprender oportunamente acciones de prevención y gestión de riesgos que salvaguarde la integridad y patrimonio de las y los oaxaqueños.
En la reunión en la que asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno estatal, autoridades municipales y militares, se informó que hasta el momento se registran 47 afectaciones, principalmente en seis regiones.
Se reportan 21 daños en la Sierra de Juárez, 13 en el Istmo de Tehuantepec, seis en la Sierra de Flores Magón, cinco en la Cuenca del Papaloapan, uno en la Mixteca y uno en la Sierra Sur; principalmente derrumbes en carreteras y caminos, a viviendas, infraestructura educativa y en la red de energía eléctrica, entre otras.
También, se suma el fallecimiento de una persona en el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la zona Mixe, perteneciente a la región Sierra de Juárez.
En este sentido, el Mandatario estatal solicitó a todos los actores involucrados no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para trabajar a favor de la seguridad de la ciudadanía.
“La protección es una prioridad y un tema permanente en la agenda de gobierno, es nuestra obligación estar a la altura de la exigencia de nuestros pueblos”, enfatizó.
Exhortó a todas las personas de las regiones guardar precaución ante los eventos climatológicos que tienen presencia en la entidad y que pueden generar daños. “Pedimos a la ciudadanía estar atenta de los avisos que las autoridades generen para evitar riesgos”, abundó.
De esta manera, el Gobierno del Estado, coordina acciones ante las emergencias, anteponiendo el cuidado de las familias oaxaqueñas.