• En Oaxaca pasamos a un modelo de gobierno que reivindica la lucha social y refleja el sentir de las mayorías.
El senador Antonino Morales Tolefo, afirmó que el proyecto de presupuesto enviado al Congreso por la presidenta Claudia Sheinbaum refleja la visión humanista que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, basados en la austeridad, honestidad y eficiencia que ya están dando resultados en los estados más pobres del sur de país.
En el marco del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Salomón Jara Cruz, el legislador zapoteco resaltó que Oaxaca es el mejor ejemplo de los buenos resultados que están logrando los gobiernos morenistas.
“En julio de este año registró el mayor aumento en la actividad industrial con un 9.5 por ciento y el quinto estado más seguro del país, esto debido también al trabajo conjunto con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Sheinbaum”, dijo el Senador por Oaxaca.
Nino Morales expresó que el pueblo ya no desea retrocesos. Por ello, se promueven las acciones de un gobierno que busca el progreso para una mayoría que ha sido ignorada, como los pueblos indígenas y afromexicano.
Morales Toledo, agregó que el sello de los gobiernos de la Cuarta Transformación ha sido la austeridad, la honestidad y la eficiencia, por ello desde el Senado respaldarán la propuesta del Presupuesto y Ley de Ingresos para 2025 que está permeado por esos principios que buscan el beneficio de los más pobres y olvidados del país.
“Lo dijo el gobernador Salomón Jara: el programa de la Cuarta Transformación es una obra social de largo alcance y profundo calado. Es una acción acompañada por una coherencia entre la vida pública y privada y nuestro principal enemigo puede ser la propia incapacidad para entender que es un proceso histórico de largo plazo, basado estrictamente en los principios y no en las personas”, indicó.
En ese sentido, el legislador zapoteco finalizó resaltando que el de Oaxaca es un gobierno modelo, cercano a la gente, que trabaja desde el territorio, “es el único gobernador en el país que ha recorrido casi 500 municipios y llevado los programas sociales y de obra pública a todo su estado”.