Tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han suspendido temporalmente sus actividades debido a las condiciones climáticas. Un banco de niebla estacionado sobre la región impide el despegue y arribo de aviones.
A través de sus redes sociales, el AICM pidió a todos los usuarios contactar a las aerolíneas si tienen vuelos programados, ya que podrían presentarse afectaciones en los horarios.
“Dura 3 minutos”: Le rayan el carro a un hombre por infiel en Puebla
Algunas aerolíneas informaron que, por la seguridad de los pasajeros, se han suspendido temporalmente los despegues y aterrizajes a causa de un banco de niebla. Además, solicitaron a los usuarios verificar la información de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su último pronóstico emitido en redes sociales, informó que se prevén bancos de niebla en zonas del Estado de México y la Ciudad de México durante las próximas dos horas.
Las regiones afectadas por el banco de niebla en el Estado de México incluyen:
– Cuautitlán Izcalli
– Tultitlán
– Tlalnepantla
– Ecatepec
– Zumpango
En la Ciudad de México, las alcaldías con afectaciones son:
– Gustavo A. Madero
– Azcapotzalco
– Cuauhtémoc
– Venustiano Carranza
– Benito Juárez
– Iztacalco
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la CONAGUA o de los aeropuertos sobre la reactivación de los vuelos.
Fuente: Debate