Detienen a María Elena “N”, alcaldesa de Amanalco, Edomex
En coordinación @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @GN_MEXICO_, @SS_Edomex y la Fiscalía del Estado de México detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de la Presidenta Municipal de #Amanalco, María Elena “N”.
La funcionaria es investigada por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesta a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.
Detienen a directores de seguridad de Ixtapaluca, Tejupilco y Naucalpan
En tres operativos distintos, fuerzas de seguridad federales y estataleslograron la detención de varios mandos encargados de la seguridad en los municipios de Ixtapaluca, Tejupilco y Naucalpan,acusados de presuntos vínculos con el crimen organizado.
En Ixtapaluca, fue arrestado Rodolfo “N”, Director Operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio, quien está siendo investigado por su presunta participación en diversos actos delictivos. La detención ocurrió en el marco de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y agentes federales.
Por otro lado, en Tejupilco, Eraclio “N”, Director de Seguridad Municipal, fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. Las autoridades informaron que su arresto responde a investigaciones que lo vinculan con actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado.
Finalmente, en Naucalpan fue capturado al subdirector de Seguridad Municipal, Omar “N”, también investigado por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.
Jefe policiaco de Texcaltitlán se suicida tras enterarse que iba a ser detenido
Está confirmado que el director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, Isidro Cortes Jiménez, se suicidó luego de enterarse que iba a ser detenido en el operativo implementado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las autoridades estatales y federales, incluidos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), habían comenzado a realizar operativos de detención en diversas partes de la región, centrados en desmantelar redes de corrupción dentro de las fuerzas policiales.
El operativo en Texcaltitlán tenía como objetivo la captura de Cortés Jiménez, pero antes de que las fuerzas de seguridad pudieran actuar, se reportó su muerte. El funcionario habría recibido la noticia de su inminente arresto, lo que lo llevó a quitarse la vida.