El 29 de mayo de 2022, Checo Pérez consiguió una de sus seis victorias en la Fórmula 1 en Montecarlo y también abrió la puerta a la posibilidad de marcar un hito en el automovilismo mundial. Y es que la Triple Corona del Automovilismo consiste en ganar las tres carreras más famosas del mundo, incluido el Gran Premio de Mónaco, así como las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, algo que solo un piloto ha logrado en la historia y que el mexicano tiene la posibilidad de alcanzar.
A lo largo de la historia, solamente Graham Hill ha sido capaz de conquistar esta Triple Corona. Fernando Alonso y Jacques Villeneuve son los únicos que se han quedado muy cerca de igualar dicho logro. Y aunque el piloto mexicano de 34 años ya anteriormente ha dicho que no está entre sus planes alcanzar esa gloria, ya que requiere de mucho tiempo de preparación. Aunque dejó una ligera abertura a esa puerta.
“Realmente no (se ve en IndyCar, serial donde se corren las 500 Millas de Indianápolis). Si soy honesto, creo que una de las razones por las que pararé el día que lo haga, es porque ya lo he hecho lo suficiente. He hecho lo suficiente a este nivel de la Fórmula 1. Con el apretado calendario que tenemos, tengo algunos niños pequeños en casa, así que me gustaría pasar más tiempo con ellos, con la familia. Creo que es muy difícil conseguir lo que solías conseguir en la F1, en ese sentido”, comentó el jalisciense, según palabras replicadas por Motorsport.
Sin embargo, Checo Pérez no escondió su interés por participar solamente en carreras específicas en autos de resistencia como podrían ser las 24 Horas de Le Mans —una de las tres que se requieren para la Triple Corona— e incluso las 24 Horas de Daytona.
“Sí, hacer una o dos carreras al año. Creo que es algo que, como piloto, te planteas muy pronto porque es muy difícil parar del todo. Nunca se sabe con otras categorías como Le Mans, Daytona, ese tipo de carreras”, abundó el actual conductor de Red Bull Racing.
Y aunque hace algunos años, Checo no había cerrado la puerta de la IndyCar, su perspectiva ha cambiado con la madurez de los años, ya que ahora, ve a la Indy 500 como una competencia sumamente complicada y riesgosa, por lo que no se ve eventualmente abordo de un auto en la pista del Indianapolis Motor Speedway.
“Realmente respeto lo que hacen en Indy, pero la forma en que lo veo después es que tendría la suerte de terminar mi carrera sin ninguna lesión o algo así. Tengo mucho respeto por lo que hacen los pilotos en IndyCar. Al mismo tiempo, hay pilotos que no tienen mucha experiencia en la serie y competir a ese tipo velocidades, y tener ese tipo de impacto no es algo que estoy dispuesto a hacer una vez que termine mi carrera. Así que lo descartaré, pero mi objetivo será Le Mans”, sentenció.
Fuente: Ovaciones