Oaxaca de Juárez, Oax.,26 de noviembre de 2024.- Con el compromiso de dignificar la labor de la Policía Municipal y gracias a un manejo eficiente de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó la dotación de uniformes 2024 a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.
En el evento encabezado por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, se destacó la importancia de estas acciones como reconocimiento al esfuerzo, compromiso y valentía de quienes día a día trabajan para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Hoy cumplimos con la obligación de dotar a las y los policías del equipamiento necesario para que realicen su trabajo de la mejor manera, con dignidad. Los uniformes que entregamos son de alta calidad porque ser parte del cuerpo policiaco municipal constituye una gran responsabilidad y un deber hacia la sociedad”, expresó Martínez Neri.
Asimismo, resaltó el esfuerzo por fortalecer al cuerpo policial y reconoció los avances en materia de seguridad.
“El trabajo de nuestra policía debe ser valorado, tanto por las autoridades como por la sociedad. Su labor implica riesgos, pero gracias al trabajo coordinado y las medidas tomadas, los indicadores reflejan una situación razonablemente favorable en el municipio. No obstante, debemos seguir fortaleciendo al cuerpo policial, mejorar el armamento y la tecnología, a pesar de las limitaciones presupuestarias”.
Durante el evento se realizó la entrega de uniformes, que incluye:
- Para elementos operativos: gorra, dos camisolas, dos pantalones, cinturón táctico, un par de botas y seis playeras.
- Equipamiento adicional para unidades especializadas como el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales y la Unidad Motorizada de Acción Rápida, quienes recibirán coderas, rodilleras y boinas.
- Uniformes específicos para la Dirección de Movilidad, Proximidad Social, Vialidad, áreas administrativas y Protección Civil, acorde a sus funciones.
Cabe destacar que también se realizaron honores a la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional y el mensaje del Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ávila Ibarra, quien subrayó que esta dotación consolida el sentido de pertenencia y unión dentro de la corporación.
La actual administración ha buscado diversas estrategias para comprometerse de lleno en el ámbito de seguridad pública y equipar a la policía es un paso esencial para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.