El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que durante el operativo en la plaza comercial Izazaga 89 fueron decomisados más de 260 mil productos apócrifos.
Desde sus redes sociales, el jefe de la Policía explicó que se trató de un operativo conjunto donde participó personal de la Secretaría de Marina (Semar) que apoyaron en la seguridad perimetral y la SSC.
También contaron la presencia de representantes de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quienes dieron complimiento a una diligencia para decomisar mercancía ilegal en dicha plaza.
El operativo se llevó a cabo la tarde del jueves 28 de noviembre, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron inspeccionados locales de los pisos dos y 10, en los que se comercializa todo tipo de productos de origen chino.
Van por la extinción de dominio
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard señaló en sus redes sociales que el operativo fue por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para limpiar el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Asimismo, adelantó que se aplicará la extinción de dominio al centro comercial chino, donde encontraron una gran cantidad de mercancía sin ningún tipo de documento.
Esta no es la primera vez que llevan a cabo un operativo en Izazaga 89, ya que el último ocurrió en julio pasado, cuando clausuraron el lugar debido a que no contaba con la documentación necesaria para acreditar los trabajos de intervención en el predio.
El 27 de agosto había reanudado sus operaciones después de que las autoridades de la Ciudad de México retirarán los sellos de clausura.
Fuente: Noticias en la Mira