“¡Misión Cumplida!, señor presidente Francisco Martínez Neri”, así concluyó su intervención el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, durante la inauguración del Centro de Comando y Control (C-2) de la Central de Abasto.
Destacó la visión de Martínez Neri por la creación del C-2 en el corazón de la Central de Abasto, el cual marca un precedente, no solo para la ciudad, sino para el estado.
En su mensaje, agradeció el apoyo de líderes, comerciantes y vecinos de la colonia Cosijoeza, que al estar enterados del proyecto, se sumaron apoyando al personal tanto en alimentos, como en materiales para iniciar con la recuperación del edificio que estuvo abandonado por más de 25 años.
A partir de hoy, el C-2 Central de Abasto, entra en operación junto con el Módulo de Seguridad y Atención Ciudadana, el cual cuenta con una grúa con canastilla, para los trabajos por parte de Protección Civil Municipal, una ambulancia, una unidad ligera de ataque contra incendios, un consultorio médico y de apoyo psicológico, así mismo la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Anunció, también, que el C-2 lo integran 45 cámaras de videovigilancia instaladas de manera estratégica en la periferia de la Central de Abasto, las cuales se configuraron con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado C-4 quien pueden visualizar en tiempo real todas las cámaras.
El secretario Ávila Ibarra, reconoció al personal que laboró de manera decidida en la puesta en marcha del C-2, ingeniero Suriel López Hernández, responsable del C-2 de Oaxaca de Juárez y del C-2 Central de Abasto; ingeniero Erick Jarquín Pacheco; licenciado José Martín García Santiago, así como a los artistas plásticos, Policía Primero Belarmino Julio Alavez Velasco y Policía Tercero Juan Antonio Torralba Marín.
Policía licenciado Juan Carlos Gómez Vázquez, policías Fabián Fernández Cruz, Manuel Cabrera Rasgado y Felipe Genaro Vásquez López.
Previo a la develación de la placa, el presidente municipal Francisco Martínez Neri, mencionó que el C-2 es un gran proyecto para mejorar la seguridad en la Central de Abasto.
Reconoció la visión de Ávila Ibarra al poder concluir el proyecto.
También participaron los líderes del Mercado de Abasto, Lucio López Gonzalo Rodríguez, quienes invitaron a la ciudadanía a regresar a la Central de Abasto, al ser ahora un lugar más seguro.
En ese mismo tenor se manifestó la presidenta de la colonia Cosijoeza, Isabel Raymundo Santiago.
Al evento asistió, en representación del gobernador Salomón Jara Cruz, Erick Cruz, responsable de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, así como la regidora Claudia Tapia Nolasco, la Alcaldesa Municipal Ana Mireya Santos López, y la Síndica Primera Nancy Belem Mota Figueroa.
Tras realizar el recorrido, comerciantes ofrecieron atole y tamales en agradecimiento a la entrega del Módulo de Seguridad y Atención Ciudadana.
“Cuando se trabaja con el corazón, los pretextos no existen”, remató el Secretario Ávila Ibarra. *Ya cuenta con un C-2 la Central de Abasto