Con la participación del Presidente Municipal, Jorge Octavio Hernández Martínez, Síndicos y Regidores; representantes de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, y del Instituto de Planeación para el Bienestar del Estado de Oaxaca, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, dando inicio formal a los trabajos para la elaboración del “Atlas de Riesgo y el Plan de Ordenamiento Territorial” de nuestro municipio.
Durante la reunión, se aprobaron los puntos del orden del día, destacando:
- Nombramiento de los integrantes del Consejo.
- Revisión del Reglamento Interno del Consejo.
- Definición del plan de trabajo.
- Importancia de la creación del Comité de Protección Civil, como herramienta fundamental para reducir riesgos.
Los Atlas de Riesgo Municipales son esenciales para identificar zonas de riesgo, planificar un desarrollo más seguro y tomar decisiones estratégicas que protejan a la población y la infraestructura.
Estos consejos son un mandato que deriva de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, donde debe haber un Consejo Nacional y réplicas Estatales y Municipales en regiones conurbadas y metropolitanas del país.
Los consejos tienen la función de conocer y opinar sobre las políticas territoriales de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, para construir una estrategia Nacional con visión de largo plazo, hacia 2040.
#OrdenProgresoyBienestar
#MunicipiodeTlaxiaco