La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar a la madre biológica o familiares de una bebé recién nacida que fue abandonada afuera de una clínica de la colonia Felipe Ángeles en Ciudad Juárez.
El hallazgo de la menor sucedió el pasado 25 de enero de este año, cuando dos hombres tocaron a las puertas de la Clínica Santa María de los Ángeles, ubicada en calles Arroyo de las Víboras e Ignacio Mejía de la citada colonia, y al ser atendidos por la ventanilla, mencionaron al personal que se habían encontrado una recién nacida a la vuelta, pidiendo que si la podían recibir.
En ese momento, las enfermeras que la recibieron se percataron que la recién nacida aún contaba con el cordón umbilical completo, así como restos de placenta.
La menor se encontraba envuelta en una toalla color gris, vestía una blusa color azul, una sudadera roja completamente mojada en sangre, y una pantalonera negra con figuras de navidad.
Ante esta situación, de manera pronta y con total sentido de humanidad, el personal médico en turno le brindó atención inmediata y de igual modo hicieron el reporte correspondiente a las autoridades mediante una llamada.
Según se informó, al momento de ser encontrada la recién nacida presentaba dificultad para respirar y tenía 34 semanas de gestación, por lo que fue considerada prematura y fue trasladada a las instalaciones del Hospital Infantil de Ciudad Juárez, en donde permanece hasta la fecha y con un estado de salud estable, pero bajo constante vigilancia.
En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la madre biológica o familiares de la menor.
Si cuenta con información al respecto, pude acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Especializada de la Mujer ubicadas en bulevar Zaragoza #672 en la colonia Salvárcar, o bien, comunicarse a través del teléfono 629-33-00 extensión 50802.