El empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, fundador y presidente del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), falleció este 28 de marzo a los 89 años de edad. De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario padecía una enfermedad con la cual luchó durante varios meses.
Nacido el 10 de diciembre de 1935 en la Ciudad de México, Vázquez Raña destacó como uno de los empresarios más influyentes del país, construyendo un conglomerado que abarca sectores como salud, turismo, finanzas y medios de comunicación.
Transformó la Compañía Hermanos Vázquez, fundada por sus padres, en el Grupo Empresarial Ángeles (GEA), propietario de los Hospitales Ángeles, los hoteles Camino Real y accionista mayoritario de Grupo Imagen. Además, GEA cuenta con una fuerte presencia en el sector financiero a través del Grupo Financiero Multiva.
Vázquez Raña: su pasión por los negocios y el deporte
Su relación con el deporte fue también notable, ya que entre 1964 y 1979, representó a México en competencias de tiro deportivo, participando en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976.
Posteriormente, presidió la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) de 1980 a 2018 y fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) de 1995 a 2016, convirtiéndose luego en miembro honorario. En 2014, extendió su participación en el ámbito deportivo al adquirir el Querétaro FC.
Vázquez Raña dejó un legado tanto en el sector empresarial como en el ámbito deportivo, consolidando una de las corporaciones más importantes del país y promoviendo el deporte a nivel nacional e internacional.
Fuente: Forbes